miércoles, 3 de febrero de 2010

Una buena campaña de relaciones públicas... "Cambiando percepciones sobre la cerveza"


Un buen ejemplo de los resultados que se pueden obtener con campañas de relaciones públicas, es el caso de la creada y desarrollada por Burson-Marsteller desde 1998 para Cerveceros de España. Se materializó en un programa de Comunicación y RRPP con tres líneas estratégicas de actuación en los ámbitos de la percepción de la cerveza como producto mediterráneo y natural, la responsabilidad social y la gastronomía.

Así, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza, denominada "Cambiando percepciones sobre la cerveza", se ha centrado en la promoción de su percepción entre los consumidores como un producto natural ligado a la tradición mediterránea y en la promoción del consumo moderado y responsable, a través de acciones de responsabilidad social como las campañas "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" y "La Carretera te pide SIN". En el ámbito gastronómico, la campaña destaca por la creación de nuevos momentos de consumo explotando las posibilidades que ofrece la cerveza en el mundo de la gastronomía y los maridajes.

La campaña fue premiada con el galardón de oro en la VII Edición de los Premios a la Eficacia 2005, en la categoría de Relaciones Públicas, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes.

5 comentarios:

  1. Ey Manu qué bueno ver esto aqui¡¡ yo trabajé en todas estas campañas cuando estuve en Burson, gran aprendizaje, es muy interesante trabajar en la gestión de percepciones.

    ResponderEliminar
  2. Has visto?? Cuado lo ví me acorde de ti, pero no sabía que habías trabajado ahí por esa época... sois unos cracks!! La verdad es que está muy currada la campaña!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo las campañas de desprestigio del aceite de oliva en favor del aceite de girasol, y lo peor es que siempre o nos llevan al huerto o nos hacen dudar.
    Está claro, que , todo en esta vida hay que hacerlo con honestinidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me acuerdo, y es verdad que consiguieron tener un gran impacto en la sociedad. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque se puede hacer mucho daño. Como comento en otra entrada, hay muchas personas que se creen absolutamente todo lo que aparece en los medios, con lo que se ha convertido en un arma muy poderosa; tanto para bien, como para mal.

    ResponderEliminar