lunes, 1 de febrero de 2010

Encuesta a pie de calle: ¿Qué son para ti las Relaciones Públicas?

En la mayoría de los casos, las personas que no trabajan en el sector, no saben qué son las relaciones públicas, y cuál es su función dentro de una empresa. Por este motivo he salido a la calle a preguntar a las "personas de a pie", ¿qué se les viene a la cabeza cuando hablamos de relaciones públicas?... Estas han sido algunas de sus respuestas:
- ¿Relaciones con el público?
- Son los que trabajan en las discotecas, ¿no?
- Es una forma de publicidad y márketing.
- Todo aquello que haces de cara al exterior de una empresa.
- Profesional que se encarga de realizar una red de contactos que facilite la venta de un producto de una determinada empresa.
- ¿Relaciones públicas? Pues toda la publicidad que hace una empresa.
- La empresa encargada de poner en contacto a unas personas con otras con un fin económico.
- Encargados de meter publicidad de tu empresa en los medios de comunicación.
- Tener una agenda de teléfonos enorme.
- Es la representación de una empresa con el público objetivo, el que da a conocer su institución con una estrategia previa.
- La función básica de comunicación dentro de una organización, sociedad, empresa, bar, etc
- Son las encargadas de interconectar a un organismo con la sociedad;la cara visible.
- El que dá la cara en una empresa ante un medio o un entero... También se me ocurre que puede ser la representación humana de una empresa, que tiene relaciones con un sujeto similar de otra.
- Elemento que ejerce funciones de comunicación e intermediación entre dos partes, normalmente una interesada en darse a conocer (empresa), y el publico o potencial cliente.

Estas son algunas de las respuestas que me han dado. Otras muchas personas se quedaron en blanco al formularles la pregunta y no supieron que contestarme. Por otro lado, la contestación de los bares y discotecas ha sido la más usada y recurrente.

2 comentarios:

  1. Las relaciones publicas que mejor funcionan han de estar en manos de personas que trasnmiten y convencen.Venden el producto como nadie, saben tratarte sin resultar pesados o gangosos, sino al contrario agradables.

    ResponderEliminar
  2. Depende del tipo de negocio, el relaciones públicas de un hotel es la persona imagen agradable de la empresa que se encarga de que tu estancia sea agradable.
    El relaciones públicas de una multinacional, es la persona encargada de captar relaciones....para conseguir futuros contratos.

    ResponderEliminar